¿Cancelar o conservar tus planes de viaje a fin de año 2020?

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Si hiciste planes para viajar a mediados o a fin de este año 2020, déjanos darte un poco de información.sobre el status de los viajes, cancelaciones, agendas, pronósticos, reembolsos, créditos y demás. En internet están circulando un montón de memes que anuncian viajes a europa por menos de 100$, porque se asume que con la crisis actual, las aerolíneas están desesperadas por vender sus tiquetes, pero ¿Qué tanta verdad hay en esas imágenes virales? El propósito de este artículo es separar la mentira y exageraciones de la verdad y terminar por identificar el panorama real, para que las personas que precisen esta información puedan entender qué está pasando y qué hacer con respecto a sus planes de viaje.

 

Es mentira que el mundo está paralizado por la pandemia, lo cierto es que se están tomando medidas de precaución muy grandes y se tiene un mayor control sobre el flujo de personas que está viajando. Sí están saliendo aviones de todas las partes del mundo y aquí puedes ver en tiempo real los vuelos que están en proceso, la página de flightradar24 seguro te dejará boquiabierto, sobre todo si pensabas que el mundo estaba paralizado, pues, no es así. 

 

¿Cómo saber si debo cancelar mi viaje?

La respuesta a esta pregunta depende de las condiciones en las que adquiriste los boletos y la fecha que tienes de vuelo. Si al momento de realizar tu compra o reservación el contrato contaba con un seguro no debes preocuparte, ya que estás a prueba de errores de terceros. Si compraste un seguro puedes cancelar el viaje por las razones que estén dentro del contrato. La pandemia del coronavirus es un factor inesperado, es decir, no es culpa tuya pero tampoco de la empresa con la que viajas y lo que necesitas tener cubierto al momento de adquirir tus boletos es contar con una póliza de seguro que te permita cancelar tu viaje por los motivos que sean o, al menos que incluya las causas inesperadas.

 

La mayoría de aerolíneas, agencias de viaje, hoteles y otras empresas están flexibilizando sus políticas para que no le caiga todo el peso de la pandemia a sus clientes, ya que estos terminarían por volverse en contra de ellos. En palabras de Lauren Cardinale, la propietaria de Travel Design Co:

“Están ofreciendo un reembolso del 100% o un crédito para un futuro viaje del 100% —o hasta del 125 o 150%— para atraer a los viajeros, a fin de que dejen su dinero en poder de la empresa”.

 

Hotel City Plaza David, Panamá

Teléfonos 775-1190 // 775 -1188

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More to explorer

Series para viajar desde el sofá

Las mejores series para viajeros

¿Sabías que puedes viajar sin salir de tu casa? Sí, desde la comodidad de tu sofá o tu cama puedes volar a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!