Feria de David 2020 (fechas)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La ciudad de David inicia el año de una forma muy alegre, demostrando por todo lo alto lo mejor de la región con ferias y festivales internacionales, nacionales y regionales. En esta ocasión te contaremos de una feria que ya está en curso: la Feria de la Candelaria. Es una insignia de la tradición panameña que se hace anualmente entre los meses de enero y febrero. Continúa leyendo para conocer el itinerario y las actividades que no te puedes perder de este gran evento…

Esta ventana a la ganadería del país se  ha abierto un total de 61 veces, por 61 años consecutivos, sin pausa, creciendo y mejorando con el pasar del tiempo, para convertirse en la festividad que hoy conocemos como la Feria de la Candelaria. A pesar de que es un acontecimiento inclusivo que recibe a personas de todas partes, se vive en una región  turística y emblemática de Panamá: La Concepción, distrito de Bugaba y provincia de Chiriquí.

El pasado 24 de enero tuvo lugar la famosa “Coronación de la Reina de la Candelaria” con el cóctel y el corte de cinta, en la inauguración de la feria que finaliza este 2 de febrero. Te invitamos a asistir con tu pareja, amigos y familiares este fin de semana, a las exposiciones de carácter agrícola, pecuaria, comercial, ecológica y artesanal. Además, en estos diez días de fiesta se aprecian los distintos enfoques musicales que se viven en la actualidad, sin dejar de lado lo tradicional, se presentan Orquestas sinfónicas y agrupaciones reconocidas para el deleite de los asistentes de todas las edades.

Las artesanías presentadas en las exhibiciones vienen de distintos lugares de Centro América y los productos ganaderos son propios de la provincia. Recordemos que, la temporada seca se acerca y el mejor plan en este tiempo es un viaje hacia el interior, para dejarse tocar por la inmensa diversidad que vive y sale a relucir en estas fechas. Un festín cultural, es como podríamos definir la Feria de David, desde hace muchos años conocida como la “Feria de Bugaba”.

Juegos mecánicos para grandes y chicos, piscina, música, baile, degustaciones de la cocina panameña, más de 100 especies asombrosas de animales de fincas reconocidas, premiaciones a los mismos, talentos de todo el continente que exponen su arte, intercambio cultural con el ganado lechero de Europa, por parte de las fincas: charolaise, Angus, Brangus, Simental, Simbra y Blonde D Aquitaine; es lo que se está viviendo en este momento hasta dentro de unos pocos días. No pierdas la oportunidad de vivir la experiencia y acércate a vivir la feria.

Eres bienvenido/a a sumarte al movimiento en las RRSS con las etiquetas oficiales #FeriaDeBugaba, #FeriaDeLaCandelaria y #FeriaDeLaCandelaria2020, y, disfruta del registro fotográfico en la cuenta de instagram @Feriadelacandelaria, en la que diariamente se publica material de primera mano de este grandioso evento.

El  ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) nos comparte una extensa lista de ferias en Panamá, otros eventos que pueden interesarte y queremos compartirte unicamente las que aún no han iniciado en este año para que indagues un poco más si alguna logra captar tu atención. No olvides que estamos en la mejor temporada para celebrar y sacar las mejores energías para iniciar el año:

Ferias en el 2020

City Plaza Hotel & Suites

Planifica tu próxima visita a Chiriqui y hospedate en nuestro hotel
Reserva

Si necesitas contactar a alguien de la organización, comunícate al 770 5194

Ferias | Chiriquí
Hotel City Plaza David, Panamá
Teléfonos 775-1190 // 775 -1188

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More to explorer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hotel City Plaza David