¿Cuál es la mejor temporada para visitar Chiriquí?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El turismo en Chiriquí es recomendable durante todo el año, ya que independientemente del clima o la temporada, durante todo el año se celebran festivales y se practican actividades dignas de conocer en primera persona, como el avistamiento de ballenas. La provincia cuenta con dos tipos de clima, seco y lluvioso. Los meses con un clima más despejado están entre enero y abril, mientras que los de clima más templado son entre junio y septiembre. Actualmente nos encontramos en el mes de marzo, estamos en temporada seca con una temperatura calurosa pero agradable, de aproximadamente 34°C.

En marzo el clima puede ser muy caluroso por las tardes y equilibrado en las mañanas. El sol puede salir entre las 6 y las 7 a.m. y esconderse a la misma hora de la tarde. Las lluvias en la provincia son muy frecuentes en algunos meses por estar ubicada en tierras altas, pero esto no afecta el funcionamiento de la ciudad ni impide las actividades de principal atractivo turístico.

City Plaza Hotel & Suites

Planifica tu próxima visita a Chiriqui y hospedate en nuestro hotel
Reserva

En el mes de diciembre el clima es muy bueno para los que huyen del calor distintivo del trópico. Es conocido por ser el de las temperaturas más bajas, así que, si este es un tema que te preocupa puedes optar por vacacionar durante este mes. Panamá se sitúa dentro de los trópicos y en Chiriquí encontrarás costas y playas como es de esperarse, pero también tienes la opción de acceder a la región de tierras altas, en las que te vas a encontrar con las temperaturas más bajas de todo el país.

En cuanto a las actividades estacionarias, en el Parque Nacional Marino de Chiriquí se ofrece una excursión de avistamiento de ballenas y otras especies de mamíferos marinos. Esta excursión no está disponible todo el año ya que los gigantes animales se mantienen en movimiento constante y viajan inmensas distancias a través del océano. Puedes descubrirlas a partir del mes de mayo, hasta finales de noviembres. El personal del parque recomienda que la mejor época para ver las ballenas es entre julio y octubre, momento en el que están más activas.

Playas | Chiriquí

Hotel City Plaza David, Panamá

Teléfonos 775-1190 // 775 -1188

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More to explorer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Hotel City Plaza David